Objetivos

I.    Incrementar la competitividad y eficiencia en el ejercicio profesional del Ingeniero Civil e impulsar la investigación y la docencia innovadoras.

II.    Pugnar por el mejoramiento profesional de sus agremiados, promoviendo la integración de los ingenieros civiles a partir de los principios de propiedad, amistad, orgullo individual y espíritu de equipo.

III.      Establecer y fomentar relaciones fraternales con los demás colegios de nuestra profesión o de profesiones afines en el  país. Puede asociarse en Federación con otros Colegios de la misma profesión, o en Confederación con los Colegios de otras profesiones, previo acuerdo en Asamblea General de los socios del COINCICAM.

IV.      Fomentar la cultura general, el intercambio de experiencias y las relaciones con Colegios, organizaciones e Instituciones afines del país y del extranjero.

V.      Representar a sus asociados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado de Campeche.

VI.      Hacerse representar en los congresos relativos a temas que correspondan al ejercicio profesional de la Ingeniería Civil.

VII.      Organizar y Llevar control de los trabajos desempeñados por los asociados en el servicio social profesional prestado a la comunidad.

VIII.      Integrar y mantener actualizadas las listas de peritos profesionales por especialidades, que validen la experiencia de los agremiados ante las autoridades y la sociedad.

IX.      Pugnar porque los puestos públicos en que se requieran conocimientos propios del Ingeniero Civil, sean desempeñados por profesionistas del ramo, con Titulo legalmente expedido y debidamente registrado.

X.      Gestionar la constancia de registro profesional de los Títulos de sus asociados, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Campeche.

XI.      Promover los servicios profesionales de todas las áreas y especialidades de la Ingeniería Civil.

XII.      Otorgar premios y reconocimientos públicos a los logros sobresalientes de los ingenieros civiles en el ejercicio de su profesión.

XIII.      Implementar acciones tendientes a incrementar de manera permanente la afiliación.

XIV.      Promover y contribuir con lo conducente a lograr una gestión ética y eficiente de la administración pública en todo lo que ataña al ejercicio de la ingeniería civil.

XV.      Propiciar el entorno donde el ingeniero civil responsable de un trabajo sea siempre debida y oportunamente retribuido, de acuerdo al arancel oficial establecido.

XVI.      Servir de árbitro en los conflictos entre ingenieros civiles o entre éstos y sus clientes, cuando a petición expresa se lo requieran.

XVII.      Colaborar de forma sistemática en la consolidación y permanencia de la licenciatura en Ingeniería Civil en las Instituciones Educativas del estado, así como en la elaboración de los planes de estudios profesionales correspondientes.

XVIII.      Promover la gestión de proyectos específicos de Servicio Social Profesional, a los que pueden acceder sus agremiados.

XIX.      Coadyuvar para que la aplicación de la ingeniería civil se realice en armonía con el medio ambiente, buscando el desarrollo sustentable.

XX.      Fomentar la cultura y los valores nacionales.

XXI.      Velar en todo momento porque el ejercicio profesional de la ingeniería civil, se realice  dentro del más alto plano ético y de legalidad.

XXII.      Promover la expedición y reforma, de leyes y reglamentos relativos al ejercicio profesional de la ingeniería civil.

XXIII.      Denunciar ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Campeche y de la Secretaria de Educación Pública, así como a las autoridades judiciales correspondientes, las violaciones a la Ley para el Ejercicio Profesional en el Estado de Campeche y su reglamento.

XXIV.      Proponer y acordar con autoridades y Colegios afines, el establecimiento y aplicación de los Aranceles Profesionales correspondientes.

XXV.      Proporcionar la más amplia colaboración al Poder Público como cuerpo consultor en el planteamiento de soluciones de Ingeniería Civil.

XXVI.      Vigilar el cumplimiento de los derechos, obligaciones y atribuciones establecidas para los Colegios en la Ley para el Ejercicio Profesional en el Estado de Campeche y su reglamento.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche A.C. fue fundado el 27 de octubre de 1969 a partir de la necesidad de crear una agrupación que tuviera como objetivo el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes de los Ingenieros Civiles de Campeche.

Facebook

Ubicación

©Todos los derechos reservados.